¿Quién está tras
Be Flapper?
Almudena Jiménez nació en Cabra (Córdoba), en el corazón y centro geográfico de Andalucía (sí, sí y no solo porque lo diga la Wikipedia) hace ya 3 décadas. ¿alguien puede parar el tiempo? Gracias.
Desde pequeña, siempre ha mostrado interés por diferentes disciplinas artísticas (pintura, interpretación en forma de teatro, manualidades, etc), sin embargo, la vida le acabó llevando por la rama de la Economía y Administración/Dirección de Empresas y Marketing. Multinacional p’arriba, multinacional p’abajo. Comienza su andadura en Madrid en 2015, tras una aventura italiana en Florencia. Casi 9 años después, aquí seguimos.
Siempre disfrutonísima, dispuesta a sumarse a cualquier aventura maleta en mano, con ganas de conocer mundo y otras culturas de las que pueda seguir aprendiendo, nutrirse de diferentes puntos de vista y maneras de vivir.
Aunque los primeros planteamientos de “Be Flapper” datan del 2017, no fue hasta 2020 cuando, en plena pandemia y con un giro de guión totalmente inesperado, desemboca en un proyecto de láminas collage hechas a mano. Mientras el mundo parecía derrumbarse ahí afuera, gracias a los collages conseguía teletransportase a aquellos lugares felices en los que ya estuvo, esos momentos que un día la hicieron vibrar o simplemente, soñar con mejor mañana.
En definitiva, los collages sirvieron para canalizar inquietudes y sacar pa’fuera tó lo bonito: ideas, sueños, recuerdos, pasiones y conceptualizar el manifiesto principal de este proyecto: vivir con actitud “flapper”.
¿La técnica utilizada? La de toda la vida: tijera, cúter y pegamento en mano. Collage analógico. Se crean collages a partir de revistas antiguas, revistas de viajes y moda, fotos del año de Maricastaña y libros malheridos. A veces se complementan con otros materiales para aportar otras texturas, colores y un toque especial.
¿Seguimos creando recuerdos? Más mambo, por favor.
